Dron DJI Tello vs Dron Chino
La pelea del siglo en los drones pequeños. ¿Cuál es el que nos brinda mejor desempeño? y ¿Cuál es la mejor compra para un dron pequeño?
Por Fernando Cruz
El dron Dji Tello desde que salió por primera vez en abril de 2017 se ha ido transformando en todo un icono de la tecnología de los drones, el cual ha ido revolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una plataforma educativa en a cuál muchas personas han aprendido a programar por bloques distintos tipos de acrobacias.
Más sin embargado no ha sido todo un camino fácil ya que los competidores Chinos han ido creciendo muy rápido en estos años haciendo que el dron Tello no sea el único dron que ofrece este tipo de plataformas. En este comparativo reuniremos a un dron que dice ser una clon de un gran dron como es el Mavic Air.
“El dron Dji Tello cuenta con cámara HD de 720p y el clon del Dron Mavic Air Chino cuenta con cámara 4k, los dos cuentan con botones de vuelo y aterrizaje automático”
Al probar estos drones hemos visto cuales son sus verdaderas características, ya que cada uno ofrece diferentes funciones, y hemos observado lo siguiente:
En el caso del dron Dji Tello cuenta con estabilizador de vuelo lo que nos ayuda a que el dron se mantenga en un lugar a pesar del viento, pero no soporta ráfagas de viento muy fuerte y es entendible porque pesa solamente 80 gramos. El Dron Chino no cuenta con estabilizador de vuelo, en su control tiene unos botones para que realices la estabilización manualmente, la cual funciona a medias, si te encuentras en un lugar cerrado estos botones tienen una aceptable función, pero al momento de usarlos en un lugar abierto los botones no funcionan y el dron se convierte en un objeto volador no identificado. Los botones de ascenso y descenso automático en ambos casos cumplen con la función indicada.
“Los dos cuentan con funciones extras que suelen ser atractivas como son las acrobacias que pueden lograr hacer giros de 360 grados y los flips.”
Con todas las pruebas que le hicimos a los dos drones pudimos observar que ambos cumplen con el objetivo de volar, más el dron Chino no logra ofrecernos una mayor experiencia de vuelo como lo hace el dron Tello, ya que este nos brinda una mejor experiencia en el control. Y en cuestión del valor precio el Tello es una mejor compra ya que este dron no va terminar siendo solo un juguete que te aburra y lo deseches como el dron Chino. Con el Tello puedes también aprender a programar comandos desde tu teléfono para que el siga, haciéndolo una cámara de vigilancia autónoma y expandir las opciones hasta donde lo imagines.
Puedes aprender más sobre el dron Dji Tello en nuestros videos tutoriales.